Participan 150 grupos y solistas en la Fiesta de la Música 2013

Con la participación de más de 150 grupos del país de diversos géneros en 26 sedes en el Distrito Federal, el 21 de junio próximo se llevará a cabo la Fiesta de la Música 2013, que tiene como objetivo dar a conocer la práctica tanto amateur como profesional de este arte, informaron hoy aquí los organizadores.

En conferencia de prensa, el director general de la Alianza Francesa de México, Philippe Palade, comentó que el programa del encuentro que casi se ha vuelto una tradición arrancará en la Plaza Río de Janeiro, en la colonia Roma.

"En su tercera edición ha tomado año con año más importancia, se han juntado cada vez más amigos, músicos y gente apasionada con este tipo de eventos, popular, abierto y gratis para todo el público", expresó.

Recordó que esta idea nació en Francia el 21 de junio de 1982, día del solsticio de verano, por iniciativa de Jack Lang, entonces Ministro Francés de Cultura.

"Ahora son 135 países que organizan su fiesta de la música; aquí, a iniciativa del equipo de la Alianza y amigos han organizado un evento maravilloso que contará con más de 100 grupos en 26 escenarios, y es una de las fiestas más importantes del mundo", aseguró.

Mientras que la directora general Adjunta de la Alianza Francesa en México, Marie Jose Leduc, destacó que se trata de un encuentro amplio, que cada vez toma más relevancia con el apoyo de todas las instituciones que lo impulsan.

"Para nosotros es un gran orgullo estar en la iniciativa de esto, pero realmente sin todos los voluntarios que nos apoyan, sin todas esas instituciones que forman parte de esto, no podríamos hacer mucho", explicó.

Resaltó que la Fiesta de la Música es una actividad gratuita, y el propósito de esto es compartir la música, que es un idioma internacional que crea un vínculo entre todos y lo comparten muchos otros países.

Adelantó que ese día participarán grupos y solistas como Cronopio Jazz, INK Bread, D.A.D.A. Jazz, Vyctoria, Noizi Boiz, Baraká, Labios, Daco, Sagunta, Merconi, Omar Medina, Dr. Sotol, Coro UNAM, Maya Flores, Entretango, Alberto García, Sandra López, Paz Quintana y Casino de París.

Así como Satélite, The Rolands, Hard Beat Rock, Circo Bizarro, Aire Rústico, Caimán, Patas de Cabra, Oxidados, Audionautas, Oscillator Bass, Los Kirsch, Cosmo The Band, Safonia Mythica, Sonor-AM, Set, Chip, Boxer, Los músicos de José, Beat Mundial, Noir Manuche y Acústica Dual, entre muchos más.

Algunas de las sedes de esta celebración musical son la Casa de la Cultura Ricardo Flores Magón, Centro Cultural de España en México, Centro de Artes Santa Úrsula, Cine Tonalá, Cineteca Nacional y Ex Capilla de Guadalupe.

Así como los Faros de Milpa Alta y de Oriente, Fonoteca Nacional, Pérgola del Parque Lira, Foro Ana María Hernández, Jardín Hidalgo, los museos del Antiguo Palacio del Arzobispado, de Arte Popular, José Luis Cuevas y de la Estampa, entre otros.