Siembra Susana Alexander esperanza en estreno de "Dios, ¿sigues ahí?"

La actriz sembró al esperanza en el público durante el estreno de la obra "Dios, ¿sigues ahí?", en la que un niño enfermo de cáncer cuestiona lo que hay más allá de la muerte.

¿Es posible reír cuando se carga con el peso de estar enfermo y hospitalizado?, ¿un niño, que es diagnosticado con una enfermedad mortal, puede seguir jugando, aún le quedan ganas de divertirse?, son algunas de las preguntas que el público se responde durante la puesta en escena.

A partir de esa premisa, Susana Alexander se dio a la tarea de escribir, dirigir y protagonizar la historia que aborda este tema de manera inteligente, emotiva, conmovedora y divertida.

En "Dios, ¿sigues ahí?", el pequeño "Alfredito" enfrenta una difícil enfermedad que lo lleva a cuestionarse: ¿cuando uno muere se encuentra con los seres queridos que ya se fueron?

¿Las almas reencarnan?, ¿hay un Dios distinto para los católicos, los musulmanes, los judíos, los budistas?, ¿qué pasa con nuestro cuerpo cuando ya no estamos en él?, ¿de verdad existen el cielo y el infierno?

Para responderlas, Susana interpreta a un personaje que con sencillez y simpleza, sin teorías ni cargas ideológicas, religiosas o morales habla con ese niño que, pese a todo, aún tiene deseos de jugar, de ser niño.

A través de simples y directas reflexiones de la afanadora del hospital, el montaje trata de descubrir qué sucede después de que el ser humano deja este mundo, pues quizá nuestra existencia ahora sólo sea el tránsito a la verdadera vida.

"Dios, ¿sigues ahí?" es un espectáculo conmovedor que toca fibras muy intensas y que hace reflexionar acerca de la vida preguntándonos a qué le tenemos más miedo ¿a morir o a vivir?

El pequeño "Alfredito" es encarnado por una marioneta manejada por Pilar Flores del Valle. Sin pretender caer en lo didáctico, la obra también intenta sensibilizar a los trabajadores del sector salud en la atención de los pacientes, especialmente los niños.

Las funciones son los días sábado a las 18:00 y 19:30 horas en el Teatro de la Comedia "Wilberto Cantón".