Restaurarán "Hércules en la corte de Onfalia", de Hans Cranach

Restaurar la obra "Hércules en la corte de Onfalia", del destacado pintor alemán Hans Cranach (1513-1537), es el principal objetivo del convenio que firmarán este lunes el embajador de Alemania en España, Reinhardt Silberberg, y el director gerente del Museo Thyssen-Bornemisza, Evelio Acevedo.

El acuerdo, que forma parte del proyecto subvencionado por el Programa de Patrimonio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, incluye la restauración e investigación de la obra de arte, lo que permitirá conocer la técnica en que se realizó; trabajos que se espera sean concluidos en un periodo de entre seis y ocho meses.

De acuerdo con información difundida por el portal en Internet "hoyesarte.com", la obra creada por el Hans Cranach, hijo de Lucas Cranach "el Viejo" (1472-1553), da cuenta del meticuloso trabajo del artista alemán, quien se interesó por los detalles y la precisión de las pinceladas que, en sus obras, parecen casi dibujadas.

"Hércules en la corte de Onfalia" (1537) representa un episodio de la vida del personaje del que toma su nombre, que de acuerdo con el mito griego asesinó a su amigo Ifito en una lucha de poder, razón por la cual fue vendido por Hermes a la corte de la Reina Onfalia, quien lo hizo su esclavo por tres años.

Luego de su restauración, el público podrá apreciar esta obra en la que se muestra a Hércules sentado y rodeado de tres mujeres de la corte, probablemente doncellas de la reina, que al parecer están sometiendo al mitológico personaje dueño de una fuerza descomunal.