Consignan a hombre por robo calificado y tentativa de homicidio

La Fiscalía General de Jalisco informó que fue consignado un individuo acusado de participar en un robo a mano armada a una farmacia y herir a un hombre a balazos.

El inculpado es Luis Antonio Ruiz Sandoval, de 19 años de edad, quien también se hace llamar Luis Roberto Sandoval Ruiz o Luis Antonio Ruiz González.

Según declaraciones del detenido, el pasado 19 de abril salió de su casa con un arma de fuego que compró un día antes del robo, ya que planeaba asaltar un negocio.

Añadió que al encontrarse frente a una farmacia ubicada en la calle Fresno, casi esquina con Naranjo, entró y al observar que estaban dos mujeres, gerente y cajera, y dos hombres surtidores, uno de medicamento y otro de una empresa de refrescos, se acercó a una de las féminas y le apuntó con el arma.

Acto seguido exigió a los presentes que le entregaran sus carteras y celulares, después los encerró en un cuarto que usaban como bodega y dejó afuera a la cajera, a la cual obligó a que le diera el dinero en efectivo, producto de la venta del día, así como medicamentos controlados.

En el momento en el que la mujer se disponía a entregarle lo exigido, su esposo entró a la farmacia y trató de defenderla a golpes, pero el presunto delincuente le disparó en tres ocasiones y lo hirió.

Cuando el sospechoso trató de huir, elementos de la Policía Municipal de Guadalajara llegaron y lo pusieron bajo arresto, le decomisaron un arma de fuego calibre nueve milímetros y recuperaron lo robado.

Los municipales pusieron al detenido a disposición del Ministerio Público, quien le fincó responsabilidad por los delitos robo calificado y tentativa de robo y homicidio, por lo cual fue consignado ante el juez cuarto de lo Penal.