Organiza Nuevo Progreso otra novillada triunfal para disputar trofeo

El trofeo "Manuel Capetillo", que premia al mejor novillero de cada temporada en la Plaza Nuevo Progreso, se disputará nuevamente en fecha por anunciar, entre los mexicanos Carlos Casanueva, Diego Sánchez y Gerardo Rivera.

La empresa de la plaza tapatía explicó que tras el triunfo de los tres novillleros el domingo en la última tarde del serial menor 2014, lo justo es que vuelvan a disputar, dentro del ruedo, este galardón que reconoce al mejor diestro de cada temporada.

El tapatío Casanueva, el aguascalentense Sánchez y el tlaxcalteca Rivera cortaron la víspera una oreja cada uno, de ahí que la empresa no pudo conceder el trofeo a ninguno de los tres, ya que todos resultaron con el mismo triunfo.

De esta forma, la empresa del coso Nuevo Progreso organizará una última novillada triunfal con la misma tercia de diestros, en una fecha por anunciar en breve, y con ejemplares de una ganadería por designar.

Para evitar situaciones similares como la del domingo, la empresa Espectáculos Taurinos de México, que dirige el coso Nuevo Progreso, integrará un jurado calificador, que será el encargado de determinar al próximo triunfador de la temporada novilleril 2014.

El trofeo "Manuel Capetillo", obra del escultor jalisciense Santiago Flores, ha sido ganado por el ecuatoriano Juan Francisco Almeida en 2009, y los mexicanos Gerardo Adame (2010), Angelino de Arriaga (2011), Ricardo Frausto (2012) y Nicolás Gutiérrez (2013).