Rinde protesta nuevo comandante de la Octava Zona Militar en Tamaulipa

El general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Dagoberto Espinoza Rodríguez rindió protesta hoy como nuevo comandante de la Octava Zona Militar en el Estado de Tamaulipas.

El general Espinoza Rodríguez, tras el acto protocolario realizado en las instalaciones del cuartel militar en Reynosa, se comprometió a multiplicar los resultados de la Estrategia de Seguridad en Tamaulipas, que desde el 13 de mayo se aplica en la entidad por parte del Gobierno de la República.

La toma de protesta al nuevo comandante de la Octava Zona, la hizo el general Tomás Jaime Aguirre Cervantes, comandante de la Cuarta Región Militar, con jurisdicción en los Estados de Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí, quien fue acompañado por el gobernador Egidio Torre Cantú.

Estuvieron presentes además el almirante Pedro García Valerio, comandante de la Primera Región Naval y el vicealmirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, primer comandante de la Primera Zona Naval, entre otros funcionarios delos tres niveles de gobierno.

El nuevo mando de la Octava Zona Militar ingresó al Ejército Mexicano el 1 de septiembre de 1974 como cadete, realizó el curso de equitación en la Academia Militar; en 1992 efectuó el Curso de Comando y Estado Mayor en la Escuela de las Américas de Fort Benning, Georgia e hizo una maestría en Planificación y Seguridad Nacional, entre otros logros.