Capitán de la Real sale en defensa de su entrenador

Xabi Prieto, capitán de la Real Sociedad, salió en defensa de su entrenador Jagoba Arrasate, por lo que aseguró que todo el equipo es culpable del mal momento que atraviesan.

"El grupo está junto y unido, creemos en ello y Jagoba es uno más, está haciendo todo lo posible por darle la vuelta a esta situación", indicó el mediocampista en conferencia de prensa.

"Todos somos partícipes. Estamos decepcionados con los puntos que llevamos y con los últimos partidos, es lógico el cabreo generalizado, pero hay que tirar para adelante. Creo que hay jugadores para estar más arriba", señaló.

La Real sufrió la víspera una nueva derrota en la Liga de España, al caer 0-2 frente al Espanyol en Cornella-El Prat, cuarto descalabro en igual números de partidos como visitante, por lo que la afición y medios comenzaron a especular sobre la continuidad de Arrasate.

"Fuera de casa no somos el mismo equipo, no dominamos, cada vez que llegan nos marcan y hay que cambiar ya", indicó el compañero del mexicano Carlos Vela.

"No le encuentro explicación es verdad que el campo es diferente, antes también ha habido rachas en las que nos ha costado conseguir puntos y esperemos que podamos revertir esta situación lo antes posible", agregó.

Tras siete jornadas en la Liga, los "txuri urdin" se ubican en la décimo quinta posición con tan solo cinco puntos, una victoria y dos empates.

"Si claro que me preocupa (la actual situación), mentiría si te dijera que no, todos pensábamos estar en una situación mejor. Pero creo que el equipo es capaz de superar esta situación y creo que hay equipo para mejorar y tirar para arriba", admitió.