Feratum desea crear nueva plataforma para jóvenes realizadores

Con la intención de impulsar la producción del cortometraje de género, en la recién concluida edición del Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Sci-Fi, Feratum, se creó la sección Alucarda, la cual se proyecta como una de las principales plataformas para los jóvenes realizadores.

Feratum Film Fest, celebrado en Tlalpujahua, Michoacán del 2 al 5 de octubre fue el marco en el que Ulises Guzmán, programador del encuentro cinematográfico, confirmó el interés de que haya una corriente de jóvenes que hagan cine de fantasía, terror y ciencia ficción, desde una perspectiva más profesional.

Lo anterior debido a que hay un público ávido de ver más producciones en este género, por ello, confirmó que este año se incrementó la participación de cortometrajistas, lo cual obedece a los premios que se ofrecen dentro de esta sección que busca alimentar que haya más producciones.

"Este año nos llevó mucho trabajo seleccionar los trabajos finales. De los 57 cortometrajes recibidos, elegimos a 18 para representar nuestra sección dedicada a la cinematografía mexicana", indicó a través de un comunicado de prensa.

Entre los cortometrajes que destacaron en esta edición se encuentran "Protocolo", de Rodrigo Hernández Cruz, producción del Centro de Capacitación Cinematográfica; "El juego de la mente", de Hugo Félix Mercado, historia ganadora como el mejor cortometraje mexicano de la sección Alucarda.

También despertaron interés las producciones del Centro de Estudios Cinematográficos (CUEC), "Polvo eres", de David Muñoz Velasco y "Ulterior", de Sabrina Muhate.

Otros títulos que sobresalieron es la producción independiente "Sirgo", de Allan Fis; "Breve historia del cine de terror mexicano", de Jalil Majul González y "El modelo de Pickman", de Pablo Ángeles.