Mayoría de profesionistas mexicanos desearía trabajar en el extranjero

En la actualidad, 83 por ciento de los profesionistas mexicanos estaría dispuesto a trabajar en el extranjero, ya sea para obtener experiencia laboral o una mejor calidad de vida, señaló un estudio que realizó OCC Mundial.

Al cuestionar a los trabajadores sobre su disposición para laborar en el extranjero, 57 por ciento refirió que definitivamente lo haría, 26 por ciento estaría de acuerdo en hacerlo y 9.0 por ciento se mostró imparcial al respecto.

Con un porcentaje menor, 3.0 por ciento dijo no estar de acuerdo en ejercer su profesión en otro país, 3.0 por ciento definitivamente no lo haría y sólo 2.0 por ciento respondió que ya cuenta con un trabajo en el extranjero.

La investigación del portal para buscar empleo revela que Estados Unidos sería el destino favorito para la mayoría de los profesionistas, seguido de Canadá, España y Francia.

En tanto que algunas de las razones por las que los mexicanos trabajarían en el extranjero es para adquirir mayor experiencia profesional, mejores oportunidades en su carrera y para contar con mejores estándares de vida.

De igual forma, para incrementar sus expectativas salariales, como un reto personal, para aprender un nuevo idioma o conocer otras culturas y personas nuevas.

El director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de OCC Mundial, Fernando Calderón, dijo que los factores de trabajo más importantes para los mexicanos son el desarrollo de su carrera y un atractivo salario".

Ello, luego de que la encuesta destaca que para los profesionistas del país tiene más prioridad el desarrollo de su carrera y un sueldo atractivo, que una buena relación con sus superiores o el reconocimiento de su trabajo.