Guerrilla del ELN libera a mecánico secuestrado en Colombia

El rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) entregó hoy a una comisión humanitaria al mecánico John Henry Bernal, secuestrado en agosto pasado por el grupo insurgente en el sureste de Colombia.

La comisión humanitaria recibió en la zona rural de Saravena al ciudadano John Henry Bernal, quien se encontraba en manos del Frente de Guerra Oriental del ELN, señaló un comunicado de la Defensoría del Pueblo.

"El Frente Manuel Vásquez Castaño del ELN entregó a Bernal Torres a una comisión conformada por la Defensoría del Pueblo, el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Iglesia Católica", añadió.

Bernal Torres es un mecánico de 32 años de edad "que había sido reportado como desaparecido el pasado 15 de agosto a la Personería de Fortul, luego que salió de la vereda (caserío) Palmarito de esa localidad, sin que se conociera su paradero".

El pasado 2 de octubre, "a través de un comunicado de cinco puntos, la guerrilla del ELN confirmó la retención de este ciudadano, quien según el reporte entregado por sus familiares, estaba bajo tratamiento médico y requería cuidados especiales".