Presenta Universidad mexiquense plataforma con aplicación móvil

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) puso a disposición de la comunidad universitaria y la población la APP móvil UAEM, que con una plataforma gratuita y accesible permite la consulta de información, como trámites académicos, calificaciones y convocatorias.

En el marco de la presentación, el Secretario de Administración de la UAEM, Javier González Martínez, dijo que con esta APP nuevamente la se coloca a la vanguardia en materia tecnológica, al contar con una aplicación que está disponible para smartphones y tabletas que funcionan con plataformas iOS y Android, las principales del mercado.

Acompañado por el director general de Comunicación Universitaria de la UAEM, Juan Portilla Estrada, González Martínez resaltó que toda la información está catalogada en un sólo espacio digital.

En el Museo Universitario "Leopoldo Flores" de la institución, el servidor universitario mencionó que 60 por ciento de los mexicanos usa tecnologías de la información y comunicación, y la mayoría accede a través de dispositivos portátiles, lo cual hace más pertinente el lanzamiento de esta aplicación, concebida y desarrollada por universitarios.

Por su parte, el director de Redes de la UAEM, Ángel Álvarez Solleiro subrayó que además de poseer mecanismos de seguridad que resguardan la información, esta App permite acceder a trasmisiones en vivo de las programaciones que ofrecen la estación radiofónica UniRadio y el canal de internet UAEMéx TV.

El director de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la UAEM, Alberto Torres Gutiérrez, precisó que esta nueva App, la cual mantendrá una constante actualización, ofrece a los universitarios un espacio para conocer los eventos académicos, culturales y deportivos organizados dentro de la institución.

En este acto, el director general de Comunicación Universitaria, Juan Portilla Estrada, presentó la nueva imagen de UAEMéx TV y UniRadio, cuyo diseño obedece, dijo, a las necesidades tecnológicas que demanda la actualidad y ofrece a los visitantes una nueva experiencia, pues es posible ingresar a la radiodifusora y la televisora mediante cualquier dispositivo móvil y seguir actividades en tiempo real.

Cabe mencionar que la primera versión de la App UAEM facilita también información con respecto a convenios comerciales que benefician con descuentos a estudiantes universitarios, ubicación por GPS de bibliotecas y espacios universitarios y calendario escolar con recordatorios, entre otros.

Los usuarios pueden bajar la App Móvil UAEM de forma sencilla y recibir notificaciones sobre las últimas noticias y eventos que ofrece la institución, a través de la página https://appmovil.uaemex.mx/ o de las plataformas GooglePlay para el sistema Android y App Store para el sistema iOS.