Ciudadanos y fundación taparán baches al instante en Naucalpan

Ponen en marcha el programa "Apadrina un bache" en Naucalpan, por el que buscan tapar hoyos en minutos con un material que da una garantía de tres años, informó la Diputada Federal, Cristina Ruiz.

En conferencia de prensa, acompañada de representantes de la empresa PPR, la fundación Enrique Jacob y vecinos de la localidad, dijo que el programa se aplica ante el problema de baches y la inconformidad de la población por las malas condiciones en que se encuentra el pavimento en este municipio.

Precisó que empresarios naucalpenses y la fundación, para una primera etapa donaron mil 200 bultos, cada uno con 25 kilos de un material denominado Polímero, con lo cual se repavimentarán las zonas afectadas.

"Es un material que se coloca en húmedo o en seco, en solo tres o cinco minutos, sin necesidad de contar con alguna maquinaria, lo puede colocar la misma ciudadanía, y una vez tapado el bache, se da una garantía de tres años, es un programa que hemos llamado Apadrina un bache", explico la diputada.

Cristina Ruiz, informó que con el material se pueden tapar 800 baches, los cuales serán elegidos de acuerdo con la demanda de la ciudadanía, iniciando con las peticiones de los consejos de participación de diversas zonas como Lomas Verdes, Las Américas, Bulevares, Las Manchas, y Santa Cruz, entre otras.