Consignan a dos aficionados que agredieron a policía en Estadio Azul

La Procuraduría capitalina consignó a dos sujetos que agredieron a un policía de Investigación en el marco del operativo realizado el sábado pasado por el encuentro de futbol entre los equipos Cruz Azul y América.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia (PGJDF), Óscar Montes de Oca Rosales precisó que ambas personas fueron consignadas por el delito de robo calificado agravado contra agentes de la autoridad.

En conferencia de prensa detalló que, de acuerdo con la averiguación previa, José Luis Briones Lima y Gerardo Zamora Ortiz iban en uno de los autobuses que transportaba un grupo de animación, de donde descendieron varios de los agresores del agente policiaco.

José Luis Briones Lima arrebató al Policía de Investigación un equipo de radio-comunicación, mientras que Gerardo Zamora Ortiz lo empujó y tiró al piso, donde fue golpeado y lesionado por aproximadamente seis sujetos.

Por estos hechos los ahora acusados fueron puestos a disposición de un Juez Penal del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente donde en las próximas horas se resolverá su situación jurídica, pero no alcanzan libertad bajo caución.