Carlos Ortiz, ejemplo para nueva generación de golf mexicano: English

El desarrollo de la carrera de Carlos Ortiz ya es referente en el golf de México, y en la medida que continúe su progreso se reflejará en el crecimiento y aparición de nuevos jugadores, afirmó Harris English, campeón defensor del torneo OHL Classic de Mayakoba.

Reconoció en conferencia de presa que el mexicano Carlos Ortiz "puede ser un referente en México como lo fue Tiger Woods para muchos de nosotros los golfistas en Estados Unidos".

Sostuvo que el potencial del jugador jalisciense y el hecho de que aparezca con más frecuencia en torneos de la PGA (Liga de Golfistas Profesionales) son las mejores cartas de presentación para que cada vez más jóvenes mexicanos quieran jugar y se den cuenta que pueden triunfar en el golf a nivel profesional.

Agregó que Ortiz está jugando muy bien, que sus tres títulos en el Web.com Tour le permiten ser miembro oficial del PGA Tour y, por consiguiente, jugar el torneo OHL Classic de Mayakoba, "por lo que se tendrá que seguir de cerca su carrera".

Al hacer la presentación oficial del torneo, único de la gira PGA que se juega en México y que ganó en la edición del año pasado, afirmó que defenderá el título, que buscará ser el primer bicampeón y que además pretende que sea en ediciones consecutivas.

Aunque admitió que, sin duda, la presencia de jugadores de la misma gira y de latinoamericanos como el mexicano Ortiz, el argentino Ángel Cabrera, el colombiano Camilo Villegas, el venezolano Jhonattan Vega y el español Gonzalo Fernández Castaño, elevarán la calidad y exigencia.

Asimismo, adelantó que buscará la defensa del título en este torneo que se disputará del 13 al 16 de noviembre, luego de un año largo con 30 torneos jugados, pero en el mejor momento de su carrera, que el triunfo del año pasado redimensionó, pues lo catapultó a los grandes torneos como el Masters de Augusta.

Como parte de la agenda de compromisos con el torneo, Harris English participó en el programa "Golf para todos", el cual se realiza con personas de la comunidad para promover y conocer la práctica del deporte.

En ese sentido, Harris English precisó que cada vez se ven más jóvenes practicando golf y que, según comentarios, el ejemplo de Lorena Ochoa, primero, y ahora el de Carlos Ortiz, ambos de Jalisco, despierta cada vez mayor interés por esta disciplina.

Por su lado, durante la presentación el director del torneo, Joe Mazzeo, sostuvo que la octava edición tiene todas las condiciones para convertirse en el mejor jugado hasta el momento.

"El campo estará en inmejorables condiciones, la lista de 132 jugadores que participarán es cada vez mejor y la bolsa de premios por 6.1 millones de dólares a repartir, de los cuales 1.9 millones serán para el campeón, lo convierten en la fecha con mayor cantidad de dinero en disputa.

"Además de que el ganador recibe 500 puntos de la FedEx Cup y la invitación formal al Masters de Augusta, Georgia", mencionó Mazzeo.