"La hija de Moctezuma" me inyectó vida: María Elena Velasco

La actriz mexicana María Elena Velasco, "La India María", regresa a la pantalla grande con la película "La hija de Moctezuma", trabajo que aseguró, "me inyectó vida a pesar de las visiones que hago".

Con 370 copias a nivel nacional, la cinta protagonizada por "La India María", Rafael Inclán, Eduardo Manzano, Raquel Garza e Irma Dorantes, entre otros, busca que el público se divierta con el humor blanco que caracteriza esta comedia, la cual no pretende competir con grandes producciones, sino apoyar al cine mexicano.

"Regresar al cine mexicano con este proyecto me inyectó vida, además de que contribuyo a hacer reír al público con este filme tan sencillo, pero hecho con un gran corazón.

"Sé que vamos junto a grandes producciones, pero no competiremos, nuestro objetivo es que los mexicanos disfruten y pasen un rato agradable con mis ocurrencias y las de mis compañeros. En mi caso me verán cómo me caigo en lodo, me cuelgo a diversas personas, todo con el fin de que se diviertan y se olviden de sus problemas", destacó la primera actriz en conferencia de prensa.

Por su parte, la actriz Irma Dorantes comentó que sólo tiene una pequeña intervención en la cinta, la cual es muy chistosa, "me verán cómo me caigo de un sillón, espero la disfruten.

"Esta cinta la acepté de inmediato cuando aún no sabía que estaba enferma, porque creo que debemos apoyar el cine mexicano. Ahora sigo trabajando, pero en cosas más pequeñas", añadió Dorantes.

El primer actor y comediante Eduardo Manzano destacó que para él fue un privilegio hacer esta cinta, ya que representa a nuestro verdadero pueblo.

El director e hijo de la actriz María Elena Velasco, Iván Lipkies, resaltó que además de que el público será testigo del regreso de "La India María", también podrá ver efectos digitales.

"La producción está totalmente renovada, se verán efectos nuevos y digitales, ya que la tecnología avanza y pues no podíamos quedarnos atrás, en general tiene un alto nivel que se verá reflejado. Es un trabajo artesanal, pero no de baja calidad", apuntó.

"La hija de Moctezuma" llegará este jueves a la pantalla grande para contar una nueva aventura de "La India María", quien deberá encontrar "El mágico espejo negro de Tezcatlipoca", pues el espíritu de su bisabuelo "Moctezuma Xocoyotzin" así lo ha ordenado para evitar la destrucción de México.