Pide Ríos Piter certeza en investigación del caso Iguala

El senador del PRD, Armando Ríos Piter pidió certeza en la investigación que se realiza sobre los hechos de violencia ocurridos en el municiío de Iguala, Guerrero, que no haya impunidad en el caso y se sancione a los responsables.

Ríos Piter también demandó que en el caso haya coordinación entre los distintos órdenes de gobierno, así como entre los órganos de procuración de justicia, y confió en que se arrojarán los resultados que exigen los ciudadanos.

En un comunicado el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) destacó que ante estos hechos de violencia debe haber un trabajo puntual y justo para evitar que "se tergiversen los resultados en los laberintos de la impunidad".

Asimismo resaltó que se debe garantizar la seguridad en el estado y solicitó a las autoridades locales, federales y organismos de procuración de justicia, mantener un diálogo permanente, "sobre la misma mesa de trabajo, donde sean los afectados los primeros en tener información precisa".

En este contexto expresó que se debe trabajar intensamente para que los ciudadanos tengan confianza para denunciar, y ello solo será posible si se erradica la corrupción y se mejora la rendición de cuentas de los funcionarios.

Por ello, Armando Ríos piter afirmó que desde su encargo como senador seguirá empujando las legislaciones secundarias en materia de transparencia y la agencia anticorrupción.

Finalmente, expresó su solidaridad con las familias de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero desaparecidos en septiembre pasado en Ayotzinapa, Guerrero.