Trend Micro colaborará con Interpol en combate al cibercrimen

Con el propósito de hacer frente al robo de información por parte de cibercriminales en todo el mundo, la empresa de seguridad informática Trend Micro Incorporated firmó un acuerdo de colaboración con la Interpol durante los siguientes tres años.

En un comunicado, Trend Micro explica que el objetivo es investigar, disuadir y prevenir los delitos cibernéticos, además de ayudar a cerrar la brecha en el intercambio de información entre los sectores público y privado.

De esta manera, la firma asistirá a la Interpol en la prestación de un programa de formación en investigación de cibercrimen para mejorar las técnicas y aumentar las capacidades de los países miembros que realizan un gran número de investigaciones.

También capacitará a la policía cibernética y científica de diferentes países sobre nuevas tendencias en el modo de operar de los criminales.

El secretario general de Interpol, Ronald K. Noble, dijo que esta alianza permitirá aprovechar la experiencia de la empresa tecnológica para apoyar a los 190 países miembros de dicha organización policial en cuanto a las amenazas cibernéticas

A su vez, la directora ejecutiva de Trend Micro, Eva Chen, expresó que dicha colaboración "proporcionará las herramientas, capacitación y recursos humanos para fortalecerla capacidad de su equipo para luchar contra la actividad criminal de forma global.

Durante los próximos tres años, Trend Micro compartirá su análisis de información sobre las amenazas existentes con funcionarios de Interpol a través de su Servicio de Inteligencia de Amenazas de Trend.