Subsidiaria de ICA desarrollará acueducto en Monterrey

Controladora de Operaciones de Infraestructura (Conoisa), subsidiaria de Empresas ICA, firmó un contrato de asociación público-privada para el desarrollo del Acueducto Monterrey VI, que requerirá una inversión total de 17 mil 684 millones de pesos.

De esta manera, la filial de ICA signó uno de los primeros contratos bajo la nueva Ley de Asociación Público Privada en el país, con Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Nuevo León.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), ICA informa que el contrato considera la prestación del servicio de entrega de agua en bloque que incluye la construcción, equipamiento, operación y mantenimiento del acueducto.

Detalla que con la obra, de casi 372 kilómetros, aumentará en más de 40 por ciento el suministro de agua potable para la zona conurbada de Monterrey, garantizando el servicio para los próximos 30 años.

La empresa de infraestructura y construcción explica que el Acueducto Monterrey VI conducirá agua desde la obra de toma en el río Pánuco, hasta el depósito de agua del sistema Cerro Prieto, ubicado en Linares, Nuevo León, pasando por los estados de San Luis Potosí, Veracruz y Tamaulipas.

El proyecto del consorcio, donde Conoisa participa con 37.75 por ciento, incluye seis estaciones de bombeo, siete tanques de cambio de régimen, un tanque de regulación, un sistema de pre-tratamiento y un sistema de telemetría, agrega.