Promete alcalde electo de Lima gestión "despolitizada"

El virtual alcalde electo de Lima, Luis Castañeda, se comprometió hoy a realizar una gestión "despolitizada" en el Concejo Metropolitano, al tiempo que garantizó una transición "concertada" en el municipio capitalino.

Castañeda, que en los comicios regionales y municipales celebrados la víspera fue elegido como nuevo edil de Lima con el 50.7 por ciento de los votos, dijo que "lo que sí quiero es despolitizar el Concejo".

Indicó que "el Concejo ya no debe ser donde se dan grandes discursos de pura palabrería, debe ser una cosa mucho más de resultados, como lo ha sido durante mis dos gestiones, ha sido muy técnico y se ha trabajado mucho en comisiones y ha sido muy abierto".

Aseguró, por ello, que al momento de conformar las comisiones del Concejo Metropolitano se buscará a las personas "más afines a los temas a tratar sin distinción del color político", aprovechando sus capacidades y conocimientos.

Destacó la característica "juvenil" de su equipo de regidores, que se combina con la experiencia, quienes trabajarán en los proyectos de infraestructura que necesita la capital peruana.

"Estamos convocando políticamente a todos los actores de este acto electoral para trabajar juntos", enfatizó el también ex candidato presidencial, quien ya se ha desempeñado como alcalde de Lima por dos periodos (2003-2006 y 2007-2010).

Aseguró que la transferencia del mando en la municipalidad será concertada pues "no hay otra manera de hacerla, toda transición está marcada dentro de la ley y la normativa", al tiempo que "rogó" porque la transición "sea cordial, que sea como nosotros lo fuimos".

Recordó, en ese sentido, que "nosotros abrimos total y absolutamente a la gestión que nos sucedió", por lo que "espero que la transferencia, deseo, ruego solicito para que esa transferencia sea cordial".

"Nosotros vamos a trabajar para hacer mejor las cosas (...) si hay algo bueno y rescatable una vez que lo analicemos, obviamente lo vamos a seguir, pero si no tienen cosas rescatables, eso lo van a definir los técnicos, yo no voy a definir esto políticamente", dijo.