Banco centroamericano coloca 81 mdd en bonos en mercado taiwanés

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció hoy la colocación de 81 millones de dólares en bonos con vencimiento al 2019 y un cupón de 3.85 por ciento en el mercado de Taiwán.

Con la emisión, el banco regional se convirtió en el primer emisor latinoamericano en acudir al Mercado de Bonos de Formosa y es una demostración de capacidad para acudir a los mercados de capitales internacionales de deuda, informó una nota de prensa de la institución.

Los bonos por 500 millones de Renminbi (RMB equivalentes a unos 81 millones de dólares) fueron ofertados bajo el Programa de Nots de Mediano Plazo del BCIE (Programa MTN), sujetos a la regulación S del Securites Act y registrados en el Mercado de Valores GreTia.

La transacción se liquidará el 17 de octubre próximo y los pagos de los intereses serán semestrales a partir de abril de 2015, agregó.

Los fondos provenientes de la emisión serán utilizados por el BCIE para otorgar crédito a los países del Istmo, informó a Notimex una fuente del banco regional.

El mercado taiwanés ha proveído al BCIE con un amplio acceso a su mercado de capitales domésticos y se ha convertido en la cuarta fuente de fondos de mercados de deuda después de Estados Unidos, México y Suiza.

En 1992 Taiwán se integró a la institución como segundo socio extraregional y en la actualidad aporta el 10 por ciento del capital autorizado.