Luxemburgo y Bruselas las capitales más cosmopolitas de UE

Luxemburgo y Bruselas son las capitales más cosmopolitas de la Unión Europea, según un estudio publicado hoy aquí por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

En la capital del Gran Ducado de Luxemburgo 63.8 por ciento de los residentes son extranjeros, una proporción que en la capital de Bélgica llega a 33.8 por ciento.

Ambas se sitúan por encima de la media europea de habitantes de origen extranjera, de 20 por ciento de la población total, mientras que en tercer lugar se encuentra Riga (Letonia), donde 26 por ciento de los residentes son originarios de otro país.

En contraste, esa proporción no pasa de 0.6 por ciento en Varsovia (Polonia), de 1.0 por ciento en Sofía (Bulgaria), y de 1.4 por ciento en Vilnius (Lituania).

El estudio revela, igualmente, que la región más joven de la UE es Guyana Francesa, donde 34.4 por ciento de la población tiene menos de 15 años de edad, más que el doble de la media europea, de 15.6 por ciento.

El segundo lugar es de la región irlandesa de medio-este, con 24.8 por ciento de jóvenes, mientras que el tercer es de la isla francesa de Reunión, con 24.3 por ciento.

Por otra parte, la región portuguesa de Pinhal Interior Sul, en el centro del país, destaca por la mayor concentración de personas con más de 65 años de edad, de 32.4 por ciento.

Eurostat también constató que las islas españolas de Canarias son la región europea más turística, por delante de París o Londres, con un total de 89.8 millones de pernoctes de hotel registradas en 2013.

El segundo lugar fue para París, con 77.5 millones, seguida de Cataluña (España), con 70.5 millones.