Morales confía en visita del Papa Francisco a Bolivia

El presidente boliviano Evo Morales aseguró que tiene un compromiso con el Papa Francisco para que visite Bolivia, lo cual será definido en el futuro, informó hoy el canal de televisión Unitel.

En entrevista con ese medio, Morales, quien se declaró católico, aseveró: "(el Papa Francisco) tiene un compromiso conmigo (para visitar Bolivia), vamos a definir eso". El mandatario dejó sin especificar alguna fecha en la que podría ocurrir el viaje.

"Por fin tenemos un Papa, ahora me siento que tengo Papa", comentó el mandatario, quien calificó como "excelente" la relación de su gobierno con la "Iglesia de base" boliviana.

Criticó a algunos jerarcas de la iglesia católica que tienen "el mismo mensaje de los opositores". "Los opositores nos dicen que somos dictadores y esas dos o tres personas en sus sermones de cada domingo dicen que somos autoritarios, qué coincidencia", expresó.

Morales, candidato presidencial del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) y que llegó al poder en enero de 2006, buscará una nueva reelección en los comicios del próximo domingo.