Investigadoras crean sistema de registro para estancias infantiles

Investigadoras de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) desarrollaron un Sistema de Información para el Control y Organización de Registros en Forma Oportuna y Actualizada de una Estancia Infantil de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), informaron las académicas.

Mediante un comunicado, apuntaron que éste permitirá la sistematización y eficacia en el registro de los niños, así como el acceso oportuno a esta información, además de contar con un registro del perfil de las profesoras, evitando por ejemplo, el proceso manual en la entrega de documentos.

Las académicas Patricia Delgadillo Gómez, del Centro Universitario UAEM Ecatepec; Esperanza Cotera Regalado, del Centro Universitario UAEM Valle de Chalco, y Adriana Mercedes Ruiz Reynoso, del Centro Universitario UAEM Valle de México, explicaron que este sistema de información es similar al utilizado como herramienta fundamental en las empresas.

Explicaron que tiene como función ahorrar tiempo y trabajo a las personas encargadas de llevar el control administrativo de la empresa.

La propuesta de las universitarias pretende resolver la problemática que existe en las estancias infantiles, que no cuentan con la organización adecuada y necesaria para el acceso eficaz a los datos de los alumnos y las profesoras; incluso, de la propia estancia.

Las investigadoras de la máxima casa de estudios mexiquense puntualizaron que su trabajo también incluye la organización de documentos de la Sedesol, con la finalidad de que el control sea más ágil.

Esto, dijeron, derivará en un significativo ahorro de tiempo y recursos, a través de una herramienta que además, tiene el respaldo de su información y sobre todo, de su seguridad.