Municipios de Puebla reciben 1.7 mdp para conservación de agua

La delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) dio a conocer que el gobierno federal entregó un millón 783 mil 138.80 pesos, de un total de 7.1 millones que etiquetados, para obras de uso y conservación de agua en seis municipios de la entidad.

Al respecto el delegado de la Sagarpa, Alberto Jiménez Merino, dijo que los recursos son para los municipios de Albino Zertuche, Cuayuca de Andrade, Tzicatlacoyan, Chila de la Sal, Eloxochitlán y Teopantlán, con el objetivo de elevar su productividad y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Alberto Jiménez en un comunicado destacó que los seis proyectos de construcción y adquisición de materiales para ollas y almacenamiento del agua que se llevarán a cabo en estos municipios forman parte del Programa de Conservación y Uso Sustentable del Suelo y Agua (Coussa).

El delegado de Sagarpa enfatizó que con el apoyo de estas obras, por parte de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza), las familias de esas localidades podrán elevar la productividad y con ello mejorar las condiciones de vida de cada una de ellas.

Por su parte, José Isidro Martínez Pastelin, delegado regional de la Conaza dijo cumple en tiempo y con celeridad la entrega de beneficios destinados a las comunidades que padecen problemas de abasto de agua.

Martínez Pastelin mencionó, que la importancia del programa Coussa es contribuir a la conservación, uso y manejo sustentable de los recursos naturales a través de obras de conservación y prácticas de manejo.

En el documento señalan que los apoyos del gobierno de la República permitirán la construcción de tanque y olla de almacenamiento de agua en las seis localidades mencionadas.