Ponen en marcha Programa de Mejoramiento Urbano en Álvaro Obregón

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y el delegado en Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, pusieron en marcha el Programa de Mejoramiento Urbano para mejorar fachadas y espacios públicos de las colonias de esa demarcación.

En el arranque efectuado en la avenida Chicago, de la colonia Lomas de Becerra, Mancera Espinosa dijo que Álvaro Obregón será un ejemplo para toda la ciudad, ya que con ese programa "se quitará ese color gris de las colonias en donde se pierde a veces la identidad y lo que tiene que ser el espíritu del barrio".

Confió en que el Programa Comunitario de Mejoramiento Urbano se replique en otras delegaciones de la ciudad de México, en beneficio de los capitalinos.

"Lo que queremos es que este ejercicio que se hará en Álvaro Obregón, se siga haciendo en otras delegaciones, que se sepa que en Álvaro Obregón ya se empezó y que vamos a quitarle lo gris a la ciudad", señaló el jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Felicitó a los obregonenses por su colaboración con las acciones del gobierno delegacional para mejorar y cuidar su entorno, y se comprometió a que una vez concluidos los trabajos del programa el gobierno local encabezará trabajos de rescate en la demarcación y la instalación de cámaras de videovigilancia.

A su vez, Luna Estrada sostuvo que con esta acción el gobierno delegacional promoverá la participación ciudadana en materia de diseño y ejecución de proyectos de rescate de la imagen urbana.

La participación de los vecinos de Álvaro será fundamental en la ejecución del Programa Comunitario de Mejoramiento Urbano pues serán ellos quienes realicen y presenten sus propuestas, la cuales serán revisadas por un Comité de Evaluación y avaladas por Asambleas Ciudadanas, añadió.

Adelantó que para ese programa, la delegación destinará 30 millones de pesos en obras de pavimentación, repellado y pintura de fachadas, así como en la implementación de mobiliario urbano, iluminación, balizamiento, poda, rescate de áreas verdes, guarniciones y banquetas, limpieza de la presa Becerra A y Becerra C, entre otras.

El jefe delegacional comentó que algunos proyectos de este programa que están en proceso son los pueblos de San Bartolo Ameyalco, Santa Rosa Xochiac, Axotla, Santa Fe y Tetelpan, así como la Calzada Jalalpa.

La meta, abundó, será beneficiar a unas 10 mil viviendas de la demarcación, al tiempo que subrayó que el impulso a la conservación del entorno urbano no sólo eleva la calidad vida de los habitantes de Álvaro Obregón sino permite revertir los procesos de exclusión y segregación urbana.