Realiza encuesta sobre boletas electrónicas en Aguascalientes

El vocal ejecutivo del Instituto Federal Electoral (IFE) en el estado, Ignacio Ruelas Olvera, anunció que realizarán una consulta ciudadana para medir la funcionalidad y a la vez aceptación de boletas electrónicas que pretenden implementarse en futuros procesos electorales del país.

Agregó que este trabajo se está realizando de manera coordinada con el ayuntamiento de Aguascalientes y para ello se utiliza un prototipo de boleta electrónica.

"Para esta consulta, el Ayuntamiento y la Vocalía de Organización Electoral del IFE hemos dispuesto una serie de cuestionarios con el objetivo de recabar información estadística que servirá para explorar la participación de la ciudanía y percibir la confianza de esta herramienta electoral", detalló.

Precisó que la boleta electrónica es un instrumento de innovación y modernización, producto del trabajo realizado en colaboración con el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Dijo que el IFE tiene esta propuesta de boleta electrónica con la finalidad de reducir los costos significativamente en la organización de procesos electorales en México.

Finalmente, informó que este ejercicio se estará realizando del 22 al 27 de abril dentro del perímetro de la Feria Nacional de San Marcos 2013, en el stand de la Presidencia Municipal de Aguascalientes.