México participará en Cumbre Mundial de Sociedad de la Información

A través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el gobierno de México participará en el Foro de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información que se realizará en Ginebra, Suiza, del 13 al 17 de mayo de 2013.

La SCT informó que este foro es organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (Unesco), la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la SCT, Mónica Aspe Bernal, explicó que esta cumbre aborda las cuestiones planteadas por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a través de un enfoque integrador en los planos nacional, regional e internacional.

En un comunicado, destaca que este año México, a través de la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC), patrocinará un foro donde se analizará la relación de esas tecnologías y la comunicación con la juventud, las niñas y las mujeres; ciberseguridad, medio ambiente, innovación y economías emergentes.