Prometen eficiente servicio de limpia en colonias de Acapulco

Colonias populares de Acapulco tendrán un eficiente servicio de recolección de basura, la prioridad no sólo se mantendrá en la Costera Miguel Alemán, aseguró el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

En una gira de trabajo en el puerto, acompañado del alcalde porteño, Luis Walton Aburto, el síndico administrativo, Armando Tapia Moreno dijo que los 15 camiones recolectores de basura es parte de la iniciativa de transformar el puerto de forma integral.

Subrayó que el beneficio de un entorno limpio es de todos y para todos, por lo que la población se tiene que sumar a las acciones de los gobiernos, ya que de no ser asi no servirá de nada, ni el esfuerzo, ni la inversión.

En el tema de seguridad pública, mencionó que se está asumiendo un compromiso estrecho entre los tres niveles de gobierno, en el que reconoció al Ejército Mexicano en la figura del general, Benito Medina por brindar seguridad y estabilidad al estado con sus elementos y acciones.

Aguirre dijo que otra de las prioridades para la evolución del puerto es el proyecto de iluminación, aunado al proyecto de Lomas de Chapultepec, el cual servirá para el suministro de agua potable a 400 mil personas al día en todas las colonias populares y zona turística.

Con referencia al proyecto del Acabús, dijo que en dos meses se concluirá con la obra, adelantó que se dará el banderazo con el viaducto de una inversión de 3 mil 500 millones de pesos, con 3.5 kilómetros de túnel y 4 kilómetros de superficie abierta.

Por su parte, el alcalde Luis Walton Aburto recordó a la población que al llegar a la administración había problemas en el funcionamiento de la recolección de basura, lo que hoy se normaliza y se mejorará al recibir los camiones para hacer con eficiencia el trabajo en todas las colonias de la ciudad.