Gobernador de SLP reconoce apoyo de fuerzas federales para seguridad

Al rendir su quinto informe de labores, el gobernador Fernando Toranzo reconoció el apoyo del Ejército mexicano, Marina y de las fuerzas federales para abatir los índices delictivos en la entidad.

Ante la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López, representante presidencial en el evento, señaló que los delitos de alto impacto y en general los índices de los mismos han disminuido de manera progresiva, sin embargo, mencionó, que aún no culmina la labor en este sentido.

En materia de inversiones, el mandatario estatal dijo que en el periodo que se informa se destinaron más de 34 mil 500 millones de pesos a ocho mil 888 obras y acciones.

Por lo que respecta a desarrollo económico, destacó la atracción de la planta ensambladora de BMW, que se suma a las mil 96 nuevas empresas, que con una inversión de 64 mil 446.8 millones de pesos ya existían en la entidad.

Sostuvo que esta inversión, junto con las compañías de autopartes, impulsará el clúster automotriz.

Asimismo, dijo, asegurará para San Luis Potosí recursos federales por más de 33 mil millones de pesos para obras de infraestructura a realizarse en los próximos años.

En el tema del campo, se refirió a las obras de rescate del Pujal--Coy y la superficie de riego, sin precedentes, 108 mil 822 hectáreas, que se obtendrán sumando las 26 mil 615 hectáreas que se dotaron de riego tecnificado en cinco años.

En cuanto a salud, mencionó las Torres Médicas de los Hospitales Generales de Ciudad Valles y Rioverde, el Hospital Básico comunitario de Salinas, la ampliación y modernización del Hospital Central, y el Hospital General de Matehuala.