Concluye huelga en preparatorias del Distrito Federal

La asamblea general del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) determinó concluir esta noche la huelga de cuatro días en las 20 preparatorias del Distrito Federal.

Así lo confirmó la secretaria general del SUTIEMS, María Mónica Ramírez, quien indicó que la base de trabajadores académicos y una parte de los administrativos consideró aceptable la respuesta de la autoridad a su pliego petitorio de 20 puntos.

Asimismo, en un comunicado difundido esta noche, la organización sindical agradeció a los padres de familia, alumnos y a las organizaciones fraternas por todo el apoyo que les dieron durante este proceso de huelga.

"El sindicato se regocija por los acuerdos alcanzados para detener la instrumentación de la reforma educativa en nuestro instituto, por la convicción de lucha de todos nuestros agremiados y también por la disposición al diálogo y civilidad que mostramos durante este periodo", destacó.

Además consideró que los acuerdos son un triunfo para toda la clase trabajadora y para sus familias, porque su principal objetivo es y seguirá siendo la defensa de la educación pública, gratuita y de calidad para los hijos de los capitalinos que más la necesitan.

Esta misma noche las partes acudirán a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para firmar el convenio, aunque ni el SUTIEMS ni la autoridad de la institución dieron a conocer el detalle del acuerdo.

De esta forma los más de 20 mil estudiantes podrán asistir a clase normalmente el próximo lunes, lo mismo que los más de mil 500 trabajadores del IEMS.