Zacatecas vence 2-1 a San Luis y ya es segundo general en Ascenso MX

Mineros de Zacatecas vino de atrás y se levantó de un 1-0 para vencer 2-1 al San Luis, en partido de la fecha 10 del Torneo Apertura 2014 del Ascenso MX, disputado en el estadio Francisco Villa.

Los goles de triunfo zacatecano fueron obra del argentino Juan Ezequiel Cuevas a los minutos 59 y 70, mientras que Antonio Torres le había dado la ventaja al conjunto potosino apenas a los 15 minutos de acción.

Con este resultado, el cuadro minero se apoderó de la segunda posición de la tabla general con 19 puntos gracias a la derrota de Lobos BUAP (16), mientras que el 11 potosino se quedó en 14.

Mineros inició un tanto tambaleante y le costó asentarse en el terreno de juego, lo que el visitante aprovechó para irse al frente en el marcador con la anotación de Torres a los 15 minutos de acción y con eso comenzó a manejar el partido.

Sin embargo, no perdió la calma y comenzó a mover sus piezas en el terreno de juego para generar el futbol que ahogara al rival, que confiado intentaba llegar al marco enemigo pero sin muchos resultados y así se fueron al descanso.

Pero la parte complementaria se pintó de azul, pues Mineros comenzó a hacer de las suyas y en el 59 Cuevas logró el primero de la noche en su cuenta personal y el 1-1 para su escuadra que se motivó y se fue al frente.

Los minutos transcurrían pero los esfuerzos del conjunto local por darle la vuelta al marcador eran infructuosos hasta el minuto 70 que Cuevas volvió a marcar para hacer el 2-1 que ya no cambió para darle la voltereta al encuentro.

Al final, San Luis insistió en ir al frente para llevarse por lo menos el empate, pero se expuso a ser atacado al contragolpe y aunque tuvo algunas ocasiones de anotar, su ofensiva no estuvo del todo atinada.

El trabajo del silbante Ángel Monroy Bello fue bueno y por Mineros amonestó al argentino Juan Cuevas y Edgar Pacheco, mientras que por San Luis mostró cartón preventivo a Noe Maya, Antonio Torres y Juan Pablo Vigón.