Ginóbili volvería justo para el inicio de temporada NBA

El guardia argentino Manu Ginóbili de los Spurs de San Antonio confía en regresar a tiempo para el inicio de temporada de la NBA (Asociación Nacional de Basquetbol por su siglas en inglés), aunque aceptó que aún tiene rastros de su lesión.

Asimismo, el pampero reiteró su inconformidad con la directiva texana por prohibirle asistir a la reciente edición del Mundial de basquetbol celebrado en España hace unos días.

"Hablamos con los Spurs, estaba enojado, todavía lo estoy, pero entiendo por qué lo hicieron", indicó el jugador en conferencia de prensa correspondiente al Día de Medios de los equipos de la NBA.

El campeonato no contó con la presencia del bahiense por indicaciones de la franquicia en que milita, lo cual molestó al jugador; sin embargo, después reconoció que no estaba en condiciones óptimas para encarar un torneo de tal importancia.

"Cuando me exigí en los entrenamientos me di cuenta que no iba a poder competir al nivel que me gusta", señaló al tiempo que aclaró que la fractura que sufrió en la tibia derecha evoluciona según lo esperado.

"Jugué desde la mitad de los playoffs con ese dolor en la pierna que resultó ser una fractura. Todavía tengo rastros de la lesión, es lo que muestra la resonancia magnética, pero está progresando y voy a estar a la altura de mis compañeros. Vamos a tomar todas las precauciones para que se cure bien", explicó.

Los Spurs arrancan la temporada como locales el 28 de octubre contra los Mavericks de Dallas; antes los pupilos de Gregg Popovich sostendrán siete compromisos amistosos, siendo el primero contra Alba Berlín en Alemania el 8 de octubre.