Gibraltar no será miembro de la FIFA: Joseph Blatter

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se remitió a los estatutos de la entidad futbolística para ratificar que la Federación de Futbol de Gibraltar no será aceptada dentro del máximo órgano rector del balompié mundial.

La decisión fue anunciada en conferencia de prensa posterior a una reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

De acuerdo con el artículo 10 del estatuto del organismo, "sólo puede haber una asociación reconocida por cada país", por lo que en estos momentos Gibraltar no puede tener una selección que participe en competiciones internacionales.

Pese a haber sido reconocido en 2013 como país miembro de la Unión Europea del Futbol Asociado (UEFA), la noticia no fue bien asimilada por los aficionados de este territorio británico ubicado en al sur de España, y que por momentos creyeron que podrían ser admitidos en la FIFA.

La reciente participación de la selección de Gibraltar en las eliminatorias para la Eurocopa Francia 2016 terminó en una derrota de 7-0 ante Polonia en la primera jornada de la clasificación.