Distrito Federal y Querétaro impulsarán actividad turística

Con el fin de impulsar acciones conjuntas que permitan potenciar la actividad turística en ambas entidades, los secretarios de Turismo de Querétaro, Mauricio Salmón Franz, y del Distrito Federal, Miguel Torruco Márques, firmaron un convenio de colaboración.

En un comunicado, la dependencia estatal indicó que ello permitirá establecer trabajos coordinados para lograr atraer un mayor número de turistas, tanto a Querétaro como a la capital del país.

Mauricio Salmón destacó que además permitirá intercambiar información relevante, establecer mecanismos de planeación regional para instrumentar programas gubernamentales comunes, y diseñar y ejecutar acciones de innovación, competitividad y uso de tecnologías.

En rueda de prensa, el funcionario estatal dio a conocer que a partir de este fin de semana, la empresa Touritour comenzará a comercializar la Ruta del Queso y el Vino de Querétaro.

Se plantea que Touritour realice un viaje diario saliendo del Distrito Federal a la zona vitivinícola de aquel estado, con cerca de 20 turistas en cada corrida.

El paquete comercializado incluye la entrada y degustación en dos viñedos y una quesería artesanal queretana, comida de tres tiempos y la posibilidad de pernoctar en la región.