Guadalajara, sede de Congreso Mundial de Tecnología

La ciudad de Guadalajara será sede de la 19ª edición del Congreso Mundial de Tecnologías de la Información 2014, (WCIT, por sus siglas en inglés), evento más grande del mundo en la materia y que este año llegará por primera vez a América Latina.

A través de un comunicado se informó que el encuentro, dedicado a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC´s), tendrá como lema "Construyendo Juntos la Era Digital".

Esta reunión que se realizará del 29 de septiembre al 1 de octubre próximo busca posicionar a México como un país emergente con grandes posibilidades de brindar al mundo un valor agregado.

El simposio contará con la presencia de más de 50 expositores y aproximadamente dos mil 500 delegados de 80 países.

Para el presidente del World Information Technology Services Alliance (WITSA), Santiago Gutiérrez, el Congreso pondrá a México en el escaparate mundial y proyectará a Guadalajara y al estado de Jalisco a nivel mundial.

En el Congreso participarán los secretarios de Economía, Ildelfonso Guajardo, el de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, entre otros.