Jugadoras mexicanas interesan en voleibol europeo

Las jugadoras mexicanas Andrea Rangel y Jocelyn Urías interesan a equipo europeos de voleibol de sala, por lo que durante la realización del Campeonato Mundial de Voleibol Femenil Italia 2014, se han acercado promotores al equipo nacional.

Jorge Miguel Azair, entrenador de la selección mexicana, se mostró contento por el desempeño que han tenido todas sus jugadoras en el mundial, lo que ha redituado en ser observadas por algunos de los equipos de esta parte del mundo.

"Ayer estuvo un promotor italiano, Seomara Sainz ya está amarrada para Alemania, pero me habló de otras chicas, se interesó mucho por Andrea Rangel y Jocelyn Urías", explicó.

Refirió que la decisión la tienen las jugadoras, ya que deben analizar todo tipo de cuestiones que van de los familiar hasta lo personal, "siempre el que sean profesionales, se dediquen cien por ciento al voleibol y jueguen a un nivel muy alto que no tenemos en México, será en beneficio del desarrollo del deporte".

Azair expuso que el cambio generacional que vive esta disciplina en el país es bueno, ya que ha dado frutos en cada una de las selecciones, "esta nueva generación a mediano plazo empezará a realizar cosas importantes, ya calificaron a un Mundial, son jóvenes tienen talento".

El técnico comentó que sus homólogos de Italia, Serbia, Rusia y Estados Unidos han manifestado el buen nivel que tiene México y lo han demostrado en este mundial, pese a que han perdido los tres primeros juegos.

México se medirá a Kazajistán y Holanda, equipos a los que debe ganar para avanzar a la segunda fase del concurso y estar entre los cuatro conjuntos del Grupo C, en el que, también se encuentran, Estados Unidos, Rusia y Tailandia.