Feria en Nicaragua genera expectivas de negocios por 40 mdd

La participación on-line de más 100 compradores y 60 empresarios en las ruedas de negocios de la feria Expo-APEN 2014, que se inició hoy aquí, ha generado expectativas de que las intenciones de compra alcancen los 40 millones de dólares.

La presidenta de la Asociación de Productores y Exportadores (APEN), Azucena Castillo, señaló que los compradores en línea se sumarán a los más de 100 compradores que asisten físicamente a las ruedas de negocios del evento con 200 expositores nicaragüenses.

En rueda de prensa, Castillo señaló que la feria, que concluirá mañana sábado, tiene como objetivo conseguir intenciones de compras por el orden de 40 millones de dólares.

La Expo-APEN es la feria internacional anual más importante de Nicaragua y facilita el contacto comercial entre productores y compradores, y promueve los alimentos orgánicos, la artesanía y los servicios.

Durante la edición 2014 de la expo, los compradores han mostrado interés en cereales, mermelada, chía, miel, frutas tropicales -mango, pitahaya- café, vegetales, cacao y ajonjolí, agregó Castillo.

Indicó que compradores de Canadá llegaron por primera vez interesados en ajonjolí, jengibre, plátanos y semillas de marañón.