"Blended 328" visita Morelos para crear conciencia sobre el bullying

El grupo de country-funk de Estados Unidos, "Blended 328", realizó un taller contra el bullying, en la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata, de Morelos, así como un concierto para crear conciencia entre los jóvenes y prevenir esta problemática que no respeta clase social.

Tras su presentación con los estudiantes universitarios, el grupo realizó un taller para intercambiar ideas con los chicos y sensibilizar con los universitarios la importancia del respeto y la eliminación de los malos hábitos como el acoso escolar y la erradicación de la violencia en su entorno.

En mesas de trabajo, los jóvenes expresaron una lluvia de ideas de forma libre; los integrantes de "Blended 328" señalaron que en otros países esa conducta es sancionada, por lo que aquí se debe legislar para adoptar esas medidas.

Por la tarde, el grupo "Blended 328" ofreció un concierto en la explanada de la Universidad.

En entrevista, el líder de la banda, Gabriel Jordan, de 53 años de edad, comentó que la agrupación es originaria Nashville, Tennessee, hacemos nuestra versión moderna de nuestra música country, nosotros iniciamos desde hace cinco años

"Sólo tres integrantes de los actuales son de los originarios, pero por fin tenemos el equipo perfecto, la razón por la que también hacemos los talleres es porque queremos hacer un cambio en el mundo y ese cambio se tiene que originar en los jóvenes", dijo.

"Con ello, se puede impulsar a que la juventud empiece a pensar correctamente antes de que tengan malos hábitos y saben que el mundo de mañana puede ser mejor si empiezan a trabajar con jóvenes".

Reiteró que a través de sus canciones es como se llega a los jóvenes dado que se tiene un amplio repertorio de canciones de diferentes temas que van desde celebrar a la vida, hacer una fiesta, paz mundial y unidad en el mundo hasta enamoramiento.

Admitió que en su momento varios de los integrantes de la agrupación por sus distintas maneras físicas pasaron o recibieron algún tipo de acoso o bullying y considera que todos en algún punto de la vida pasaron por eso.

Gabriel Jordan recordó que en su momento en la escuela él tuvo que defender a un estudiante de intercambio de origen asiático porque en la "high school" era víctima de bullying por no hablar el idioma inglés, y él lo que hizo fue ser su amigo.

En tanto, Dallas Brown, cantante del grupo, reiteró que en su paso por distintos países, han tenido una respuesta positiva, la cual los retroalimenta y los hace crecer como personas.

"A través de las redes sociales se está en contacto con los estudiantes que ya conocieron en los nueve países que hemos visitado con la banda".

Finalmente, Brown reconoció el apoyo de las embajadas en los diferentes países, lo cual ha sido primordial para poder realizar los viajes y llevar nuestro mensaje.