Detienen a hombre armado en la delegación Miguel Hidalgo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron a Juan Ricardo Hernández Buitrón en posesión de un arma de fuego con 36 cartuchos útiles en calles de la delegación Miguel Hidalgo.

La dependencia informó que los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Viaducto Miguel Alemán y Agrarismo, colonia Escandón, donde los uniformados detectaron un automóvil que circulaba en actitud sospechosa.

Por esta razón los tripulantes de la patrulla P96-09 de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacubaya le marcaron el alto al conductor de un vehículo marca Honda Accord, con placas de circulación 892-NXV.

Al efectuar una revisión preventiva los uniformados le encontraron a Hernández Buitrón, de 33 años, una pistola tipo escuadra, calibre 357 milímetros, con 36 cartuchos útiles.

El presunto responsable fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien integra la averiguación previa correspondiente para deslindar responsabilidades.

Debido a las pruebas existentes se prevé que en las próximas horas el detenido sea consignado a algún reclusorio capitalino, donde quedará a disposición de un juez penal.