Reúne Cruz Roja casi 250 mil kilos de ayuda para afectados por Odile

Cruz Roja Mexicana ha reunido 242 mil 225 kilos de ayuda humanitaria para apoyar a la población afectada tras el paso del huracán Odile.

En un comunicado, explicó que se han reunido víveres, artículos de higiene personal y de limpieza para el hogar en los centros de acopio de Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Estado de México y su sede nacional.

Expuso que se han enviado 155 mil kilos de ayuda humanitaria en beneficio de 32 mil personas de los municipios La Paz, Cabo San Lucas, San José del Cabo y Comondú.

Lo anterior para favorecer a las localidades Ampliación Vista Hermosa, Agustín Olachea, Solidaridad II, Calandria, La Pitaya I, II y III, Guelatao, Francisco Villa, 20 de Noviembre, Laguna Azul, Loma Obrera y Ampliación Centenario.

Detalló que en la operación trabajan mil 80 voluntarias y voluntarios de las delegaciones estatales de las entidades mencionadas, además de que continúan las labores de los especialistas en evaluación de daños y el programa de Restablecimiento del Contacto entre Familiares.

La benemérita institución reiteró su llamado a todos los sectores sociales a seguir apoyando a los afectados en Baja California Sur pues continúa la emergencia.

Indicó que los artículos que recibirá en sus instalaciones son atún, azúcar, sal, café, mayonesa, aceite, galletas, chocolate y leche en polvo, sardina, frijol, arroz, sopa de pasta, lentejas y verduras en lata. Sólo se recibirán productos con caducidad mayor a seis meses.

En lo que respecta al programa de Restablecimiento de Contacto entre Familiares dio a conocer que ha logrado contactar a 66 familias en distintos albergues de las zonas devastadas.

La operación se realiza a través de teléfonos satelitales para lograr localizar a algún familiar. En la sede nacional se han recibido 29 solicitudes de apoyo para la búsqueda y localización de personas con un saldo de 22 ubicadas.

Para cualquier información y servicio de este programa de Cruz Roja Mexicana la gente interesada puede comunicarse a los teléfonos 55 510 84 45 17 y 044 55 51 76 52 63, de lunes a domingo de 9:00 a 16:30 horas y en el número 1084 45 84 las 24 horas del día de lunes a domingo.

Asimismo, al correo electrónico rcfsedenacional@cruzrojamexicana.org.mx. En la página de Cruz Roja Mexicana www.cruzrojamexicana.org.mx se encuentra el formato para solicitar el servicio.