Tlalpan entrega 400 alertas sísmicas a hospitales y mercados

Con una inversión de 3.4 millones de pesos, la delegación Tlalpan entregó 400 alertas sísmicas para su instalación en hospitales, mercados, unidades habitacionales y edificios públicos.

La titular de la demarcación, Maricela Contreras, señaló que esta acción fortalecerá las medidas de prevención de riesgos principalmente en los espacios de mayor afluencia y, al mismo tiempo, promoverá entre la población una cultura de protección civil.

Específicamente resultarán beneficiados casi 95 mil 500 vecinos y usuarios de las instituciones de salud, así como de mercados en la jurisdicción.

Del total de radiorreceptores que se entregarán en la delegación, 269 se ubicarán en 50 unidades habitacionales, 64 en siete edificios públicos, 44 en siete hospitales y los restantes 23 en los 20 mercados de la demarcación.

Con estas alarmas se pretende abarcar la mayor parte de la zona de Villa Coapa, una de las principales áreas de riesgo debido a las condiciones del terreno y al número de población residente y transeúnte.

La jefa delegacional hizo un llamado a la ciudadanía a involucrarse de manera activa en las acciones preventivas, ya que los vecinos juegan un papel muy importante para evitar riesgos por fenómenos naturales.

"Para prevenir desastres también se necesita de la corresponsabilidad ciudadana, con la cual se podrán evitar contingencias como inundaciones por basura o incendios forestales por fogatas y actividades humanas", enfatizó.

Contreras Julián resaltó que estas acciones se suman también a los simulacros y regulaciones de seguridad que se aplican en diferentes plazas comerciales de la delegación.

Igualmente "se ha hecho un importante trabajo en la prevención de inundaciones, con la limpieza de barrancas, así como la implementación de brechas cortafuego para contener y prevenir incendios forestales", añadió.