Manuel Quintero toma posesión como director del Tecnológico Nacional

El subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano Migallón, dio posesión a Manuel Quintero Quintero como director general del Tecnológico Nacional de México.

En representación del secretario de Educación Pública, el funcionario destacó que Quintero Quintero ha coordinado diversos proyectos educativos, entre ellos la creación y puesta en operación de la Universidad Abierta y a Distancia de México.

Asimismo destacó su labor como coordinador por la Secretaría de Educación Pública (SEP) de la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha y su impulso a los sistemas de Educación Satelital, Telesecundaria y de Educación Media Superior a Distancia.

Asimismo fomentó la creación de la Red Nacional de Videoconferencia para la Educación, agregó según un comunicado.

Quintero Quintero es egresado de la carrera de Aeronáutica por la Escuela Superior Mecánica y Eléctrica, del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y tiene una maestría en Administración cursada en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Serrano Migallón abundó que e

En el sector educativo Quintero ha desempeñado en distintos cargos, pues fue rector fundador de la Universidad Abierta y a Distancia de México y director general tanto del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa, como de Televisión Educativa.

También ha sido secretario técnico del Instituto Politécnico Nacional y director fundador de la Dirección de Educación a Distancia y de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, ambas del IPN.

En el Instituto Politécnico Nacional es, igualmente, profesor titular "C" con cátedra en la Maestría de Administración en Gestión y Desarrollo de la Educación, enfatizó.