Costa no está físicamente bien para jugar todos partidos: Mourinho

El portugués José Mourinho, técnico del Chelsea, envió este viernes un mensaje a la Federación Española de futbol, al declarar que el delantero Diego Costa no está físicamente para jugar todos los partidos.

Lo anterior, porque en octubre hay eliminatorias de la Eurocopa Francia 2016, en las que la selección de España enfrentará a Eslovaquia (9) y Luxemburgo (12), partidos para los que el entrenador Vicente del Bosque podría convocar a Costa, delantero de los "blues".

"Todo está claro, todo el mundo sabe lo que está pasando con Diego Costa. Todo el mundo sabe que lleva un tiempo largo arrastrando problemas físicos. Pero en el momento en que le llama su selección yo no soy nadie. Es su decisión", dijo Mourinho.

"Él está preparado para jugar todos los partidos mentalmente, pero físicamente no. Podemos comunicarnos con la Federación, enviar exámenes médicos e informes, pero la decisión final la tienen ellos. Todo está en sus manos, yo no puedo hacer nada", agregó.

Y es que Costa regresó tocado de la anterior convocatoria con la "Furia Roja" y desde entonces ha sido irregular con su club, "Pueden llamar a los jugadores, jugar con ellos, hacen lo que quieren. Está completamente fuera de mi control", lanzó.

En conferencia de prensa, el extécnico del Real Madrid e Inter de Milán señaló que actualmente el delantero de origen brasileño trabaja con el cuerpo médico en busca de su completa recuperación.