Lamentable tener que pedir que no desvíen recursos a comicios: Castro

El presidente del Partido Nueva Alianza (Panal), Luis Castro Obregón, lamentó que se tengan que hacer exhortos a los gobiernos de los tres niveles para que se cumpla la ley y no haya desviación de recursos públicos a asuntos electorales.

En rueda de prensa, previa a la toma de protesta de Francisco "Kiko" Vega como candidato a la gubernatura de la alianza Unidos por Baja California, el dirigente reiteró que es lamentable que tengan que hacerse exhortos de ese tipo cuando "ya todo está plasmado en la ley".

Consideró que los institutos políticos "que pretenden alimentar las relaciones clientelares a partir de prácticas como éstas sufren 'autogoles', por lo que debe preservarse la ley y seguiremos exhortando a que así ocurra".

Respecto a la enseñanza, manifestó que Nueva Alianza ha planteado que la educación pública debe mantenerse gratuita, laica y obligatoria, pero indudablemente tiene que sufrir un proceso de reforma para que eleve su calidad.

En ese sentido, Castro Obregón resaltó que se requiere de una profunda reforma al sistema de formación y actualización de trabajadores de la educación.

Por otra parte, comentó que el partido y sus aliados electorales en Baja California se han esforzado por construir una alianza ganadora, por lo que "para ganar la gubernatura el próximo 7 de julio no debemos cometer errores", aseveró.

Precisó que en caso de ganar la coalición conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza (Panal) y Estatal de Baja California (PEBC) le corresponderán a su instituto político tres diputaciones y una alcaldía, la de Rosarito.

Más adelante, señaló que Nueva Alianza impulsa una reforma energética, y que es el partido que tiene la mejor propuesta sustentable de energías renovables, al tiempo que comentó "en el Pacto por México se incorporaron algunos temas que propusimos".

Consideró que existen condiciones para impulsar una reforma en materia energética, por lo que su partido convocará a un foro sobre petróleo, electricidad y gas.