Acapulco recibió 17 millones de turistas en dos años

En los últimos dos años, de acuerdo con estadísticas hoteleras, este puerto ha recibido más de 17 millones de turistas nacionales, donde 50 por ciento se hospedó en la oferta extra hotelera, dijo el secretario de Turismo municipal, Netzah Peralta Radilla.

Entrevistado, durante los festejos previos al Día Mundial del Turismo, el funcionario municipal recordó que Acapulco puso a México en el plano internacional de esta actividad y debido a las campañas de promoción, este destino ha registrado durante los fines de semana buena afluencia turística.

"Las ocupaciones hoteleras que ha tenido el puerto han sido demostradas con los periodos vacacionales, sobre todo que han tenido cifras importantes y superiores a la de años anteriores", mencionó.

Peralta Radilla reconoció que a pesar de que la oferta extra hotelera es un situación que se tiene que regular, "es algo que nadie lo puede negar y el turista llega a sus departamentos, a casa de familiares, o rentan una casa, pero su estancia es por varios días y dejan una derrama económica".