PVEM-DF pide impulsar políticas públicas para manejar residuos sólidos

En el Distrito Federal se observa amplia disposición del gobierno para controlar las emisiones contaminantes, pero es importante añadir políticas públicas para el manejo y la disposición final de residuos sólidos, señaló el pevemista Carlos Madrazo Silva.

El secretario de Organización del PVEM-DF felicitó al Gobierno del Distrito Federal (GDF) por obtener un reconocimiento internacional del C40 Siemens Awards, gracias a la aplicación de prácticas innovadoras para contrarrestar los efectos del cambio climático en el territorio que administra.

También recordó que durante la Cumbre Climática de 2014, celebrada en Nueva York, el gobierno defeño recibió un galardonado en materia de manejo de residuos por el Programa Mercado de Trueque.

Ambas acciones permiten mejorar la calidad de vida de los capitalinos, pero es necesario promover el financiamiento público a empresas especializadas en reciclaje, subrayó el funcionario partidista.

En el mismo sentido se expresó la secretaria de Ecología del Partido Verde Ecologista de México en el Distrito Federal (PVEM-DF), Angélica Chacón, quien llamó a impulsar un amplio programa de reciclaje.

La dirigente pevemista resaltó que la capital está rezagada en este renglón en comparación con otras entidades europeas que mantienen la mayor evolución en esa industria.

Un caso sobresaliente, indicó Chacón Ruiz, lo es Suiza, que logra reciclar 51 por ciento de los residuos urbanos y 96 por ciento en el reaprovechamiento de materiales como el vidrio.

El avance del país helvético es tan amplio que tiene que importar residuos sólidos de otros países para generar parte de su energía, en tanto que la Ciudad de México genera mayor cantidad de la que puede usar, indicó.