Ana Gabriela Guevara espera que basquetbol mexicano siga en ascenso

Siempre atenta al deporte mexicano, la exatleta Ana Gabriela Guevara espera que el cambio de coach en la selección nacional de basquetbol no afecte lo hecho en los últimos años, cuando resurgió tras un periodo de oscuridad.

Pese a que el equipo calificó al Mundial de Basquetbol, que se realizó hace unas semanas en España, luego de 40 años de no hacerlo, las autoridades deportivas del país decidieron la salida del entrenador español Sergio Valdeolmillos y la llegada del estadounidense Bill Cartwright.

"Ojalá que el deporte pueda mejorar, qué bueno que el basquetbol fue al Mundial, fue un avance, es un buen momento que se debe aprovechar por el tiempo que estuvo estancado y perderse muchos años", indicó la senadora por el Partido del Trabajo.

De visita en Playa del Carmen, donde estuvo presente en la inauguración de la primera Convención Femenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pidió no centrarse en la situación del coach y que los jóvenes sigan adelante.

"Tenemos que buscar cómo transitar y cómo salir adelante. No nos tenemos que enfrascar en eso, sí hay que dar crédito a los jugadores, Valdeolmillos fue importante pero no fue el último ni el único, ha hecho un gran papel, un buen desempeño, pero hay otras opciones".

Por otra parte, ante la cercanía de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, que se realizarán del 14 al 30 de noviembre, espera que las obras se terminen a tiempo y que México aproveche para hacer un buen papel.

"Espero que se logre un buen evento y que no se desperdicie la oportunidad de tenerlos, hay comentarios de que se logren o no por infraestructura y demás, espero que se hagan y que México responda con lo que le toca", dijo.

Mientras los organizadores están obligados a entregar todas las instalaciones a más tardar el 30 de octubre próximo, la medallista olímpica en Atenas 2004 dijo que México no tiene ninguna obligación en la cita deportiva, pero "que no se vuelva un desprestigio y que salga adelante con la responsabilidad".