"Guerrera" Torres quiere aprovechar convención de box y ser escuchada

Guerrera de apodo, y con esa actitud tanto arriba como abajo del cuadrilátero, Ana María Torres espera que la primera Convención Femenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) beneficie a las de su género.

Una de las máximas figuras de este deporte mexicano en toda la historia y quien conquistó el Cinturón Diamante del CMB, aplaudió la realización del evento, pues ella y sus compañeras pueden hacer peticiones y ser escuchadas.

"Es motivante que estemos juntas, que muchas de todo el mundo estemos reunidas, podemos dar opinión y ver qué es lo que nos hace falta, los sueldos, por eso es buena, dar nuestras peticiones a las autoridades del CMB y patrocinadores y que vean qué necesitamos".

Una de sus metas es que ella y las demás pugilistas puedan ser tomadas en cuenta para encabezar carteleras, como lo hacen el estadounidense Floyd Mayweather Jr. y Juan Manuel Márquez.

"Que se nos tome en cuenta para estelarizar funciones en el extranjero, tipo 'Money' Mayweather o Márquez, y que se analice un poco más del reglamento, que una boxeadora no tenga dos o tres peleas y tenga la oportunidad de ganar un título", dijo.

Tras asegurar que José Sulaimán era su amigo y que siempre buscó lo mejor para este deporte, consideró que el extitular del CMB, quien falleció a principios de año, "está orgulloso ahorita porque el boxeo está creciendo, él tenía ganas de hacer la convención y ya se logró".

Finalmente, la "Guerrera" Torres, quien tiene en receso su carrera sobre los cuadriláteros luego de ser mamá, sigue involucrada en esta actividad, ahora como promotora, y preparándose para dos o tres peleas más antes de su retiro definitivo.

"Estoy como promotora, tengo una función el 4 de octubre en Metepec, una pelea de título nacional y va Silvia Torres en semifinal; estoy haciendo torneos amateur en gimnasios y peleadores, no tengo fecha de regreso, quiero dos o tres peleas, no más y me encantaría retirarme como campeona", concluyó.