Veracruz reporta daños menores en municipios por fuertes lluvias

Debido a las fuertes lluvias que se han presentado en la entidad, principalmente en la zona norte, se reportaron daños menores en diferentes municipios, los cuales han sido atendidos oportunamente, informó la Secretaría de Protección Civil (PC) de Veracruz.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que entre los municipios afectados se encuentran Chalma, El Higo, Ozuluama, Pánuco, Platón Sánchez, Tampico Alto, Tantoyuca y Tempoal, en el norte de la entidad y Tequila, ubicado en la zona montañosa central.

De manera preliminar se cuenta con daños menores, especialmente por anegamientos en dos mil 303 viviendas en Chalma, El Higo, Ozuluama, Pánuco, Platón Sánchez, Tampico Alto y Tempoal, debido al desbordamiento de 44 corrientes, que después de unas horas regresaron a su cauce.

Igualmente aseguró que las fuertes y constantes lluvias generaron siete deslizamientos y deslaves en Ozuluama, Tantoyuca, Tempoal y Tequila, pero ya fueron atendidos por las dependencias operadoras y los ayuntamientos.

Resaltó que no hubo reporte de personas fallecidas ni lesionadas, pero se mantienen las precauciones debido a que las lluvias continuarán los próximos días.

NTX/LTS/GPG/HURACÁN14