Sigue vivo menor secuestrado por guerrilla: ministro paraguayo

El ministro del Interior de Paraguay, Francisco José de Vargas, aseguró hoy que el menor Arlan Fick, quien fue secuestrado en abril pasado por el guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), se encuentra con vida.

Arlan "sigue vivo", dijo el funcionario, quien visitó este viernes el norte del país para participar del acto de inicio de las obras de reparación en tres comisarías de los departamentos de Concepción y San Pedro.

Al cumplirse 176 días de su cautiverio, De Vargas señaló: "Tenemos datos que sostienen que Arlan sigue vivo, pero no podemos brindar mayores detalles sobre eso".

Comentó que las últimas bajas en el EPP que se han dado en la localidad de Arroyito "han comprobado que se puede y que existe voluntad del gobierno" para neutralizar al grupo armado irregular.

"Todo lo que hagamos va a resultar insuficiente, ya que esta ha sido una zona por décadas postergada por el Estado. La seguridad constituye una urgencia; lo mínimo que podemos ofrecer son las condiciones para el personal policial que despliega su trabajo", dijo.